Cambios en el CFDI de Nómina | Servicio de Administración Tributaria (SAT)

El pasado 1 de enero de 2020 entraron en vigor varias modificaciones en la “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento” así como cambios en el catálogo del complemento, las cuales se dieron a conocer el 14 de octubre y 5 de diciembre de 2019 respectivamente, a través del portal del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

 

Estos cambios precisan la manera de emitir el CFDI de Nómina en cuanto a rubros muy específicos que se detallan a continuación:

Marzo 2020

Impuestos Corporativos

Retención del 6% de IVA – Nuestros comentarios

La obligación actual en materia de retención de IVA de 6% ha sido un tema complejo en sustancia, que estaba dirigido en un inicio a Empresas Outsourcing y que quedó abierta para Servicios en General.

Este tema ha generado mucho ruido en los medios y no ha existido pronunciación con exactitud al respecto, a pesar de la emisión de una regla especial para el tema.

Marzo 2020

En el equipo de Seguridad Social de BridTax nos dimos a la tarea de resumir los principales cambios que se dieron a partir de enero 2020 en relación con el Impuesto Sobre Nómina (ISN). A continuación, compartimos nuestro resumen por Estado de la República:

Marzo 2020